CAT  |  
Imagen de Bienvenida
Estás en: Inicio Organización municipal Organismos dependientes del Ente

Organismos dependientes del Ente

La Ley 19/2014, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, establece:

"Artículo 9. Transparencia en la organización institucional y la estructura administrativa 1. La información relativa a la organización institucional y la estructura administrativa que la A dministración hará pública en aplicación del principio de transparencia debe incluir: a) La descripción de la organización de la Administración y de los organismos y entes públicos vinculados o dependientes, así como de las sociedades, las fundaciones públicas y los consorcios de los que forma parte la Administración, con la inclusión de un organigrama actualizado . b) La estructura organizativa interna de la Administración y de los organismos y entidades a que se refiere la letra a, con la identificación de los responsables de los diversos órganos y su perfil y trayectoria profesionales. c) Las funciones que tienen atribuidas la Administración y los organismos y entidades a que se refiere la letra a, con indicación del ente, la entidad o el órgano que las ejerce en cada caso. "

Para identificar a que se refiere el artículo 9 cuando hace referencia a "organismos y entes públicos vinculados o dependientes, así como de las sociedades, las fundaciones públicas y los consorcios de los que forma parte la Administración", se debe tener presente el artículo 3.1.b) de la Ley.

El artículo 3.1.b) de la Ley llama todo un listado de entes: "A los organismos y entes públicos, las sociedades con participación mayoritaria o vinculadas, las fundaciones del sector público, las entidades de derecho público dependientes o vinculadas con las administraciones a que se refiere la letra a, [administración de la Generalitat y los entes que integran la Administración Local] las entidades de derecho público que actúan con independencia funcional o con una autonomía especial reconocida por ley que ejercen funciones de regulación o supervisión externa sobre un determinado sector o actividad, las instituciones de la Generalidad a que se refiere el capítulo V del título II del Estatuto de autonomía, los colegios profesionales y las corporaciones de derecho público en lo que afecta el ejercicio de sus funciones públicas y los consorcios u otras formas asociativas y sus entes vinculados y sociedades mercantiles en las que participa de manera mayoritaria alguna de estas administraciones."

 

Fundació Privada Asproseat Proa Esplugues

Mancomunitat Intermunicipal de la Fontsanta

Sociedad Municipal Mixta de Promoción y Gestión de Servicios de Esplugues SA