CAT  |  
Imagen de Bienvenida
Estás en: Inicio Entidades Buzón de facturas

Buzón de facturas

Presentar una factura electrónica al Ayuntamiento de Esplugues

Instrucción que regula el procedimiento de registro y tramitación de las facturas y otros documentos justificativos de las prestaciones emitidas por los contratistas del Ayuntamiento de Esplugues ( aprobada por la Junta de Gobierno Local de fecha 23/12/2014)

Como presentar una factura al Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat. Facturas en papel y electrónicas:

A partir del 15/01/2015 es obligatoria la presentación de factura en formato electrónico para aquellas entidades citadas en el art. 4 de la Llei 25/2013 d´Impuls de la Factura Electrònica. Por tanto estan obligadas a presentar factura electrónica las S.A., S.L., U.T.E., personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que no tengan nacionalidad española, establecimientos permanentes y sucursales de entidades no residents en territorio español en los terminos establecidos en la normativa tributaria, las AIE, las AIE europee, fondos de pensiones, fondos de capital riesgo, fondos de inversiones, fondos de utilización de activos, fondos de regularización del mercado hipotecario, fondos de titulación hipotecaria o fondos de garantia de inversiones, cualquiera que sea su importe.

La presentación de les facturas en formato electrónico se deberá efectuar en el formato previsto en la normativa vigente (versiones 3.2 o 3.2.1 del formato electrónico facturae).

Los sujetos no incluidos en el art.4  pueden escoger entre presentar las facturas en paplr o en formato electrónico.

 

Requisits de les factures:

Sin perjuicio de otros datos o requisitos que puedan ser obligatorios por aplicación del Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el cual se aprueba el Reglamento por el cual se regulan las obligaciones de facturación, deberá constar en las facturas presentadas:

a) Número y, si procede, serie de la factura.

b) La fecha de su expedición.

c) Identificación del proveedor o contratista expedidor de la factura (nombre y apellidos o denominación social completa, NIF / CIF y domicilio), si es posible correo electrónico, teléfono y persona de contacto.

d) Identificación de Ayuntamiento, con su CIF y domicilio fiscal (Ajuntament d´Esplugues de Llobregat, CIF P0807600B, Plaça Santa Magdalena, 5-6 de Esplugues de Llobregat (Barcelona), con identificación del Centro gestor que efectuó el encargo.

e) Descripción suficiente de la obra, servicio o suministro realizadot, con detalle de unidades y precios, así como cualquier descuento o rebaja que no esté incluida en los precios unitarios.

f) Importe de las operaciones, con base imponible, tipo de IVA, cuota y total factura. En el caso que la operación que se documenta esté exenta de IVA, referencia a la normativa o indicación de esta exención.

g) Retenciones en concepto de IRPF y otras que, si es el caso, resulten procedentes.

h) Fecha en que se hayan efectuado las operaciones que se documenten o en que, si procede, se haya recibido el pago anticipado, siempre que se trate de una fecha diferente a la de expedición de la factura.

 

1) Unitat tramitadora: Unitat de Gestió i control de la facturació.

2) Centre o unitat administrativa que ha realitzat la despesa.

 

A més de les dades assenyalades prèviament, es recomana fer constar en les factures la següent informació:

 

- EI correu electrònic, telèfon i concreció de la persona de contacte. Aquells proveïdors que ostentin la condició de persona jurídica hauran de facilitar l´adreça de correu electrònic d´acord amb el que preveu l´article 27.6 de la Llei 11/2007, de 22 de juny, d´accés electrònic dels ciutadans als serveis públics.

 

Llista de Codis DIR3 de l´Ajuntament d´Esplugues de Llobregat

 

Canals de presentació:

 

A) Factures electròniques:

 

A partir de l´1 de gener de 2018 les factures  no emeses per persones físiques, es presentaràn obligatòriament pel canal electrònic

 

- Canal electrònic. Les factures es presenten a través de la plataforma e.F.A.C.T.

 

 

B) Factures amb suport paper:

 

- Canal presencial. Les factures es presentaran al Punt d´Atenció a la Ciutadania en dies laborables i en horari de 8.30 a 18.30 h



- Presentació per correu: Les factures rebudes per correu postal, seran lliurades immediatament pel Registre General de l´Ajuntament al Registre General de Factures. En cas de conflicte de dates, entre la del Registre de Factures i la del Registre General de l´Ajuntament, prevaldrà la més antiga en el temps.